Nuestra Historia
Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación Angelini, de la Universidad Católica, y Jorge Rodríguez, Managing Partner de Invexor Venture Partners, participan de una alianza que nació en 2019.
“¿Cómo ayudar al ecosistema de innovación y emprendimiento chileno a dar un gran paso hacia el futuro, para consolidarlo como un referente latinoamericano?”, se preguntaban una y otra vez. Entonces idearon una solución a gran escala que permitiría dar un impulso poderoso a todas las empresas tecnológicas de alto potencial de crecimiento.
Para esto, crearon una nueva iniciativa de escalamiento para invitar a todas las nuevas empresas tecnológicas de Chile a un modelo de consultoría estratégica gratuita denominado Discovery-A. “Antes de construir una relación de largo plazo uno necesita conocerse; nosotros queremos encontrar las mejores ideas, y los emprendedores quieren encontrar a los operadores más comprometidos”, explica Ramón Molina, de la Universidad Católica. “Por eso hicimos este modelo de consultoría gratuito, para que nos conozcan y aprovechen nuestra experiencia y red de contactos sin ningún compromiso por parte de estas empresas”, agrega Jorge Rodríguez, de Invexor.
El nombre Discovery-A se refiere a descubrir empresas en etapa temprana para llevarlas hasta la Serie-A internacional. Cuando las empresas desarrollan su modelo de negocios, deben recibir aportes monetarios para poder acelerar su crecimiento y su expansión internacional. La Serie-A se refiere al financiamiento correspondiente a la etapa de escalamiento más acelerado. Así, este modelo incorpora una estructura de búsqueda de financiamiento, comprometiendo hasta el primer millón de dólares para las mejores empresas.